Foto 1 de 16   |

Sol (Curra)

Ficha de Sol (Curra)

en adopción caso especial
  • Nombre Sol (Curra)
  • Especie Perro
  • Desde 5-4-2023
  • Sexo Hembra 
  • Edad 11 años y 1 mes 
  • fecha de nacimiento 7/2012 
  • Raza Pastor Alemán 
  • Tamaño Grande 
  • Peso 30 kg 
  • Localidad Sevilla  (Sevilla)
  • ID 987 

Descripción

Sol se ha convertido en una perra preciosa, sociable, cariñosa, agradecida, juguetona y en casa es SÚPER buena.

Es una perra mayor, a la que le gusta pasear y jugar en el parque, pero que también necesita descanso y vida relajada.

----------
Nos llegó un aviso por privado de un perro en un camino en pésimas condiciones. Lo habían recogido y metido en una parcela con una habitación donde podría cobijarse, pero no podrían más que tenerlo allí e ir a darle de comer.
Las fotos nos partieron el corazón y fuimos a por él, que luego resultó ser ella.
Al llegar, nuestras compañeras se echaron las manos a la cabeza de la situación del animal.
Ahora viene lo mejor...al pasarle el lector, tiene chip y consta como robada desde 2014!!!
Llamamos a la familia y dicen que la quieren, que estuvieron un año buscándola pero que no supieron nada de ella hasta ayer.
Así que allá vamos a llevarla a su hogar. Al verla, se dan cuenta de que su situación es grave y que no podrán hacerse cargo de ella por diferentes motivos, por lo que Curra, que es su nombre en el microchip, se queda en Argos.
Está literalmente en los huesos. Quienes ya la han conocido dicen que es como si a un esqueleto le hubieran echado un abrigo de pelo por encima.
Traía nudos y rastas por todo su cuerpo, tan densos y apretados, que no se podían distinguir de la piel.
La bañamos (porque olía a demonios y tenía caca pegada en el pelo) y se quedó acogida en casa de una voluntaria.
Ayer pasó por la peluquería y cada día que pasa le vamos viendo cambios en su mirada.
Pasa las noches sin dar ni un ruido (animalito, no se habrá visto en otra igual. Calentita, bañadita, comidita y con una camita confortable) y ayer estuvo en el veterinario para una revisión más a fondo.
Le cuesta levantarse y caminar. Le duelen todas las articulaciones.

Esta pobre perrita parece que fue robada para criar y ha debido llevar una vida de miserias hasta que ya no ha servido más y la han abandonado.
Deseamos con todas nuestras fuerzas poder ayudarla y que vuelva a brillar como nos cuenta su familia que solía hacerlo.

Salud

A Sol se le extirparon tanto el tumor como la cadena mamaria. Actualmente está recuperada y deseando tener un hogar donde jubilarse y vivir una vida colamda de mimos y relax. ------- Respira rápido y de forma superficial, no sabemos si por dolor o porque su nivel de hemoglobina es tan bajo, que no tiene suficientes glóbulos rojos para llevar el oxígeno necesario a sus pulmones. Presenta varios tumores mamarios que habrá que extirpar cuando se recupere (si es posible) y esté lo bastante fuerte para aguantar una cirugía. Las radiografías y lo poco que se ha podido ver en la ecografía de hoy debido a la cantidad de gases que tiene, no muestran tumores en otros órganos, pero es cierto que algunos órganos aparecen reactivos y muy irrigados, y eso preocupa a la veterinaria. Con la ecografía del próximo lunes esperamos poder salir de dudas y ojalá podamos descartar la metástasis. Por otro lado tiene la parte más baja del esternón con una fractura antigua. Un esternón es difícil de romperse accidentalmente y más en esa zona cercana al estómago, por lo que sospechamos que la fractura podría haberse debido a una patada. Tiene bastante dolor en general, así que ha comenzado a tomar analgésicos. Pesaba 24kg al llegar, cuando debería pesar entorno a 40kg, ya que es una perra grande, así que le quedan varias semanas hasta establecer su peso.  

Contactar por Sol (Curra)

Solicitud de contacto para Sol (Curra)

Ingrese el contenido de la imagen