Foto 3 de 10   |

Mae

Adopción de Mae

¡Adoptado! el 13-11-2022
Busco acogida adoptado caso especial
  • Nombre Mae
  • Especie Perro
  • Desde 8-8-2020
  • Sexo Hembra 
  • Edad 4 años y 8 meses 
  • fecha de nacimiento 7/2019 
  • Raza Spaniel Breton 
  • Tamaño Mediano 
  • Peso 8 Kg 
  • Localidad Sevilla  (Sevilla)
  • ID 854 

Descripción

Esta bretoncita es Mae. La recogieron en la carretera con las dos patas traseras fracturadas y un dedo amputado. ¡A saber qué le ha podido pasar a la pobre para acabar así!
La persona que la recogió la llevó al veterinario, pero Mae va a necesitar la atención de un especialista en traumatología y esta persona no puede asumir los gastos que va a conllevar, por lo que nos hicimos cargo.

Salud

ACTUALIZACIÓN 16. 11. 2021 Hoy nuestras compañeras Beatriz y Mónica han estado con Mae, Tyrion y Lucía en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba. El caso de Mae nos trae bastante de cabeza porque se muerde las patas y hasta hoy no hemos sabido la causa a ciencia cierta. Pensábamos que por el accidente, podría haber perdido sensibilidad y sentir hormigueo, pensábamos que podría seR por la osteomielitis, o incluso por una dermatitis. Hoy podemos decir que tenemos diagnóstico y lo cierto es que no es nada esperanzador aunque por fin ponemos nombre a su patología. Mae padece el "síndrome de mutilación acral". Es un síndrome muy común en el pinscher ya que es genético, pero Mae lo padece también. El gen que detona esta sintomatología debe pasarse por ambos progenitores, por lo que los padres de Mae eran portadores pero no necesariamente desarrollaron el síndrome. Este tipo de trastornos suele ocurrir cuando no se hace una cría responsable descartando patologías congénitas. Mae se muerde hasta mutilarse dedos y extremidades básicamente porque no le duelen. Es capaz de correr con la pata dañada o herida porque aunque puede sentir hormigueo o alguna sensación, no siente dolor. Este síndrome no tiene cura y la única solución es cubrir sus patas para que no se muerda. Ahora que sabemos qué medidas tomar con Mae dado su diagnóstico, buscamos una casa de acogida o adopción para Mae que pueda darle los cuidados y las atenciones que necesita. Es una perrita extremadamente agradecida y cariñosa. Le encanta jugar con otros perros y dejarse querer y dar amor a los humanos. Merece conocer el amor de una familia. Contacta con nosotros para darle un hogar a Mae ------- Mae padece una severa OSTEOMIELITIS, una infección en los huesos de sus patas traseras debido a haber sufrido fracturas abiertas, con exposición del hueso, durante más tiempo del que hubiera sido deseable. Desde cuándo estuvo así el pobre animalito hasta que la recogieron, es imposible saberlo. Duele pensar lo que habrá sufrido con sólo un año de edad que tiene. La osteomielitis es terriblemente dolorosa, y a eso se añade el dolor de las fracturas en ambos tobillos, y la amputacion traumática de un dedo, que ha dejado al aire una falange. Va a necesitar un largo tratamiento con un “cóctel antibiótico”, para vencer esa infección antes de poder siquiera pensar en operarla.  

Video: Mae- salvando su pata con láser

Evolución del caso de Mae

Contactar por Mae

Solicitud de contacto para Mae

Ingrese el contenido de la imagen