Casas de acogida

La colaboración de personas que quieran ser Familia de Acogida Temporal es imprescindible para desarrollar nuestra labor.

Necesitamos gente comprometida y seria, que quiera a los animales y pueda ofrecer un rincón en sus casas y en sus corazones, para acoger temporalmente a estos animales abandonados y ocuparse de ellos y de su mantenimiento básico (alimentación, higiene, educación) mientras se les encuentra un hogar definitivo.

ARGOS se ocupará de su difusión y la gestión de su adopción así como de su vacunación, atención veterinaria, y esterilización. En suma, de su preparación para ser adoptados con unas garantías sanitarias básicas.

El objetivo principal de nuestra asociación es ayudar a los animales abandonados a encontrar nuevas familias ofreciendo una alternativa a los refugios tradicionales que, debido al porcentaje enorme de abandonos anuales, se ven habitualmente desbordados e imposibilitados de recoger más animales.

Por otra parte, por nuestra experiencia como voluntarios en refugios tradicionales, sabemos lo triste que resulta para la mayoría de animales vivir en un refugio. En más de una ocasión hemos visto animales, tanto perros como gatos, enfermar de tristeza en un refugio y dejarse morir. Evidentemente no les mata la tristeza, pero a causa de ella dejan de comer, se debilitan y enferman… y la muerte les sobreviene por neumonías u otras enfermedades, o por ataques de otros animales más fuertes.

En el caso de los cachorros además, al no estar vacunados contra las enfermedades comunes de su especie, en un refugio son presa fácil de las infecciones. Y es terrible ver cómo se muere de enfermedad un cachorro al que se ha rescatado de la calle por salvarle la vida.

ARGOS por tanto quiere brindar esa alternativa a quienes se encuentran y recogen un animal abandonado y no pueden adoptarlo, pero sí hacerse cargo de ellos, manteniendo un contacto cercano, dando apoyo y la orientación profesional necesaria a las familias de acogida temporal, mientras se le encuentra al animal los adoptantes idóneos que puedan tenerlo para siempre.


Si quieres ser Familia de Acogida, contacta con: acogidas@argos-sevilla.org